top of page
medium-shot-woman-posing-with-double-exp

Psicoterapia

¿Por qué una terapia conmigo? Formulemos bien ésta pregunta:

¿Para qué está terapia?

​

El 99,9% de la población son vagabundos sin rumbo en sus vidas y ni son conscientes de ello. Cuando no accedemos a nuestro inconsciente, subconsciente, ego... el cual hemos fabricado nosotros mismos dando paso a un personaje que, o bien se siente víctima del mundo o, en otros casos, se ha transformado en el verdugo porque ya sufrió suficiente. En ambos casos, somos ignorantes de nuestro verdadero YO, caminando sin saber quiénes somos.

​

Y si no me conozco en mis sombras, ¿Cómo voy a conocer mi luz? Es imposible que pueda sacar mi mejor versión: ¡La excelencia!

 

Vamos por la vida buscando culpables de nuestras miserias en el exterior, sin hacernos responsables de que esa falta de plenitud (ya sea a nivel física, familiar, sentimental, financiera...) la hemos elegido nosotros.

 

Pero puedo ir a un psicólogo y lo soluciono. ¡Por supuesto! Vaya, háblele como un loro, hasta que se canse, mientras el/ella bosteza disimuladamente y, en el mejor de los casos, después de meses o años de terapia, consiga inventar otro personaje diferente que le haga sentir protegido durante X tiempo (sin desmerecer grandes profesionales que ya trabajan con esta línea)

​

Acabará volviendo a sentir ese vacío...

​

Si quieres podemos hacerlo así, estoy capacitada a nivel académico para sacar mis hojas, preparar su anamnesis clínica y retenerle años en mi consulta. Pero para mí eso sería un fracaso como profesional y, sobre todo, como ser humano que pretende ayudar.

Y no tengo la capacidad de hacer nada por nadie, porque no puedo ayudar a nadie que no quiera ser ayudado.

​

Si no está preparad@ para sumergirse en este profundo viaje de su ser interior, no toque a mí puerta. Enferme si así lo necesita para decir: ¡Hasta aquí!; ¡No quiero más de esto!

 

¿Cómo puedo conseguir que no haya sufrimiento? Transitando el dolor. Tienes que ir al fondo de tus heridas, resignificarlas hasta que desaparezcan. Desaprender lo aprendido y entender que todo lo sucedido te ha llevado hasta este momento y será muy jodido. No es plato de buen gusto ponerse delante del espejo y ver el monstruito que puedes llegar a ser. Pero es el único camino, conocer eso que no quieres reconocer de ti o que no te permites, que lo aceptes y abrazarlo.

 

"Si no te amas en todas tus formas no te amas realmente"

 

Todo lo que vivimos lo hemos elegido nosotros, pero tenemos la oportunidad de hacer un alto en el camino y elegir de nuevo qué experiencias quieres tener y desde dónde las vas a sentir.

 

El problema no es la vida, es el observador que se ha creado a través de un pasado subjetivo y ese es tu Gran Poder: el poder de decidir cómo quieres ser, cómo quieres ver, qué quieres enseñarte y en qué te quieres convertir.

 

"El primer paso comienza sabiendo quién eres en este momento"

 

No vamos a buscar destruir el Ego, porque jamás se va a ir, pero podemos ponerlo a trabajar a nuestro favor y que deje de hacerlo en nuestra contra.

 

Bienvenid@ al mundo del AUTOCONOCIMIENTO

bottom of page